JUEVES 14 de ENERO - segunda fecha de verano



Despues ela goleada historica del jueves pasado (esperamos aun la cronica de Die') nos autoconvocamos otra vez para este jueves, en la segunda fecha del torneo de verano del PDJ.

Negro: Lea-, Tavo, Diego, Peter*, Saldum
Blanco: Ato, MartinK**, Jr, Juane, Barba

Victoria de Blanco por la minima diferencia. Combo de llegada tarde y cuelgue de pelota para Peter*. Bolas de acero para Barba. Un cara de piedra para Peter* que en un intento de cabezazo al arco casi pierde la mandibula.

Nose si determinaron gol y jugador de la fecha pq me tuve que ir, avisen.

LA CRÓNICA

Los equipos salieron al campo de juego con la siguiente formación:
Blanco: Jr / MK** / Barba / Juane / Ato
Negro: Lea- / Peter* / Saldum / Tavo / Diego

Un típico partido de torneo de verano: mucho calor, poco aire y poco fútbol. Ni siquiera las hojas de coca de Ato surtieron el efecto buscado (imaginen el pulmotor de Diego, era de uso comunitario). El match comenzó parejo: Peter facturó de manera precisa con un rápido frontside 180º que dejó desorientado al defensor y al arquero, quedando solo frente al arco para colocarla sobre el ángulo inferior derecho. Rápidamente Blanco reaccionó y en una jugada similar, el Barba clavó el empate en 1 que se mantendría por alrededor de... 20 minutos... es decir, un embole. La pelota no pasaba la mitad de cancha, los pases en profunidad se corrían caminando, las marcas se seguían con la vista y el toque y devolución, es decir, "la paré", bien gracias. Como consecuencia se intentó con el pelotazo frontal (de manera abusiva por parte de Saldum), que debía caer con una precisión físico-matemática sobre la cabeza de algún delantero desprevenido para que, con suerte, conectara el arco, es decir, una tarea casi imposible. Finalmente, el cansancio se apoderó de los jugadores y aparecieron algunos espacios que los más osados (o los que todavía tenían un poco de aire y piernas) aprovecharon y, tras una tenue garúa de goles, la diferencia se amplió a 3 tantos. Como dato de color hay que destacar: el segundo cuelgue de pelota de Peter en 2 partidos consecutivos (que se elevó a -2 por su "Media Falta" o llegada tarde), su cara de piedra en intento de cabezazo al arco en el que casi pierde la mandíbula y la jugada en la que el Barba, solo frente al arco, y esperando que una pelota bajara a sus pies para rematar de bolea, recibe un descalificador pero sutil toque de atrás de Tavo que lo desestabiliza, logrando que el shoot salga desviado con dirección incierta. Sobre el final, un equipo Blanco relajado dejó acercar demasiado a Negro reduciendo así la diferencia a 1, lo que casi permite a Lea lograr su gol emotivo en el "es la hora", que MK despejó al corner con una apertura de pierna pocas veces vista en el PDJ
en síntesis, los más relevante de la fecha fue la discusión post partido del señor gordo de anteojos que decía: quiero la cancha azul, quiero la cancha azul, quiero la cancha azul... ante una respuesta algo relajada de gomina que le decía: sin seña no trabajo... a raíz de lo cual todos nos preguntamos: ¿recuperaremos alguna vez la nuestra?


ah, me olvidadaba... el gol de la fecha fue una exquisita conquista de Juane: pase larguisimo en profundidad del Barba (el único pase en profundidad que alguien corrió en toda la noche), imposible de alcanzar, la pelota dividida se perdía por línea de fondo. Juane corrió, Diego dejó el arco desesperado y, en el útlimo centimetro de cancha, arrinconado contra el corner izquierdo, Juane conecta de zurda un sombrerito que entra al arco lamiendo el travesaño y muriendo en el fondo de la red. (*)


Las estadísticas:
Jugador de la fecha: el pulmotor de Die´ (y no Die´)
Gol de la Fecha: Juañeme
Llegada tarde: Peter
Cuelgue de pelota: Peter
Cara de Piedra: Peter
Leñador sutil o Hachita de plástico: Tavo
Bolas de acero: Barba

(*) FE DE ERRATAS: el cronista juega sin anteojos (y es un poco fabulero): en realidad el arquero en esta jugada era Lea, quien tuvo que dejar el arco al perder Diego la marca de Juañeme, que, ante un arco despejado, conecta de zurda un sombrerito, no a 1, sino a 2 jugadores... Alabanzas de adoración a esta promesa del fúltbol de los jueves.

por el Capitán Edmundo Barbosa

14 comentarios:

ato dijo...

juego

ato dijo...

juego

Zawerucha dijo...

vamo´que juego!

Martin K dijo...

JUE GO

TAVO dijo...

juego

Jr. dijo...

Juego!, JR.

Juane dijo...

quienes faltan?
lea?
beto?
diego?
manu?
juampi?
saldum?

Peter Crouch dijo...

Lea juega. El va a ver si viene Miguel y/o Saldum.

Martin K dijo...

VAMOS A ANOTARSE QUE FALTAN 2!!!!

Peter Crouch dijo...

Ahi esta la tabla. Nose si determinaron gol y jugador de la fecha pq me tuve que ir, avisen. QUien hace la cronica?

Juane dijo...

gol de la fecha para mí.
incluso se habló de darme el jugador de la fecha también.

Peter Crouch dijo...

muy buena cronica... ahi actualice la tabla con los datos aportados.

Zawerucha dijo...

peter, hubo una pequeña confusión: el jugador de la fecha fue el pulmotor, no diego, ja

Peter Crouch dijo...

No habia entendido la sutileza, ahi le saque el punto, pero no actualizo la tabla ahora, sale actualizado la prox fecha