JUEVES 6 de AGOSTO - Arranca la temporada !!!

Si señores, el PDJ puso primera y disputó la primer fecha del Apertura 2009. Las formaciones de este partido inaugural fueron:
PLOP: Ogro, Barba, Lea, Juane, NHF
AMAZONIA: Ato, Beto, Peter, MK, Juampi

Las formaciones se dirimieron como corolario del MLCFest, a partir de la próxima fecha será por estricto orden intercalado de tabla.

El partido comenzó muy peliado, en una jornada que parecía más un partido de 11 que uno de 5 dada ausencia de goles. Ambos equipos venían regulando y configurando posiciones en el azul césped de Mitre Fútbol hasta que AMAZONIA abrió el marcador con un gol de poca factura. Como respuesta, lejos de lento y perezoso el equipo por PLOP en un estallido de eficiencia abrió su propio marcador y muy rápidamente se puso en ventaja.

La mínima diferencia continuó la tendencia inicial y puso a AMAZONIA contra las cuerdas, y con la amenaza latente de irse en el partido inicial con el "menos uno" por goleada.

PLOP disfrutaba su contundencia con goles vistosos entre los cuales destacamos el infaltable intento de chilena del Ogro, y su posterior gol de la fecha con un quiebre de cintura y taco en profundidad y potencia que desde la mitad de cancha encontró sin resistencia la red de AMAZONIA.

UN AMAZONIA practicamente abatido y desmotivado, juntó en los últimos minutos fuerzas de donde no las había para luchar por el cero, para evitar la vergüenza de arrancar la temporada en la franja negativa. En un renacer digno del ave Fénix logró bajar la diferencia con velocidad y esfuerzo para coronar el marcador final en una perdida digna por 3 tantos de diferencia.

La muralla china defensiva Barba-NHF fue sin duda parte protagónica de la victoria del combinado PLOP, dado la casi inquebrantable defensa que lograron de la propia valla. Esto provocó una disputa en la definición del jugador de la fecha, que sometido a votación democrática quedo en manos de NHF (pero bien podría haber sido de Barba con los mismos argumentos).

Que viva el Futbol. La pelota no se mancha.


PREVIA:

Como quien no quiere la cosa, no terminamos de digerir el apasionante clausura y el MLC fest que ya este jueves nos sorprende el arranque de una nueva temporada del PDJ. Abrimos el apertura 2009 este jueves 6 de Agosto, un nuevo torneo que se extendera hasta fin de año.