Jueves 14/2/2013 - FECHA 6 - TORNEO DE VERANO "NO NOS TOQUEN LA RURAL"

 

Se abre la inscripción.
El presidente, por segunda semana consecutiva, no podrá participar del encuentro por encontrarse generando acuerdos financieros y administrativos para la promoción y difusión del PDJ en la TDA.



Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.
San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.
Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.1
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.1
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.1









20 comentarios:

Martin K dijo...

1- Martin K
2-
3-
4-
5-
6-
7-
8-
9-
10-

Anónimo dijo...

Juego. El Che.

Anónimo dijo...

Juego, Matias

Anónimo dijo...

Hernan, juego

Anónimo dijo...

juego, Daniel K

Anónimo dijo...

me bajo chicos, disculpen. Hernan

Anónimo dijo...

pollerudo! El Che.

Martin K dijo...

A juntar gente!!! Somos 4!

Martin K dijo...

A juntar gente!!! Somos 4!

TAVO dijo...

juego

Anónimo dijo...

juego, voy con gustavo. Ezequiel

lea dijo...

juego

Anónimo dijo...

llevo a Jachi tambien. Ezequiel.

lea dijo...

Fecha 5

Negro: Die,Che,Lea,Daniel K,Ema

Blanco:Hernan,Matias,Ezequiel,Gustavo, Miniriquelme (invitado)

Gano Blanco por 5 goles
Gol de la fecha: Lea, globito de mitad de cancha sobre el arquero
Leñador: Lea, patada descalificadora a destiempo a Matías

Anónimo dijo...

falta 1 no? Matias

Anónimo dijo...

1- Martin K
2- che
3- matias
4- daniel
5- tavo
6- ezequiel
7- gustavo
8- lea
9- jachi
10-

Anónimo dijo...

Racing juego

Anónimo dijo...

Gustavo no juega, se prende alguno mas? Ezequiel

Anónimo dijo...

Ya esta viene ivo en reemplazo. Eze

Martin K dijo...


Blanco: Daniel, Martín K, Eze, Ivo, Jachi
Negro: Che, Lea, Matías, Tavo , Racing

Día de los enamorados…del FUTBOL.

Con una convocatoria raleada y faltas dudosas provocadas por alguno que otro pelo de mujer los 10
Ya estaban los jugadores formados cuando un cambio de último momento llevo a Lea para el Negro y a Jachi para el Blanco, sin saberlo este cambio marcaría el destino del partido.
Ya desde el vamos se vislumbraba un encuentro con buen pie del lado de Negro y garra por parte de Blanco.
Dicen que en el campo de juego, antes de que el arbitro arroje la moneda, una charla nerviosa encontraba a Martín diciéndole a Daniel – son muchos delanteros definidores por un lado y poco gol por el otro, pero lo compensamos con sacrificio y orden. Daniel le replico confiado, - deja empezamos perdiendo por 5 goles y al final lo damos vuelta.
Esas palabras sonaron más como deseo que como un análisis real, el árbitro pito y comenzó el juego, no había mas tiempo para la poesía, era el momento de jugar.
Negro empezó con todo, logro fácilmente ponerse 2 o 3 arriba ante un inofensivo Blanco. Con un Matías encendido, un Racing inspirado las llegadas de negro fácilmente se convertían en gol. Por otro lado Blanco no daba dos pases seguidos. Ivo tenía la pólvora mojada, las marcas eran blandas y Tavo contenía los pocos y débiles tiros que llegaban al arco.
Negro no aprovecho su momento para liquidar el partido y solo ganaba por 3 y hasta llego a 5. Diferencia escasa dado el nivel de juego mostrado hasta el momento.
Pero mágicamente todo cambio, Martín K estaba sólido en el arco y por 15 minutos aproximadamente mantuvo su valla invicta, sincrónicamente Ivo comenzó a anotar y las grietas en la defensa de Negro se comenzaron a ampliar.
El negro castillo de naipes se desmoronaba. El che ya no marcaba, y el desorden se apodero del equipo otrora goleador. Las peleas internas recrudecieron en Negro y Daniel, Eze y Jachi se abroquelaron en una defensa memorable.
La igualdad se hacia desear y llego a los 50 min. de juego aproximadamente. Una vez allí Blanco desplegó su juego, y remato el partido llegando al final del encuentro 3 goles arriba. Ni siquiera una apilada monumental de Matías pudo devolver a Negro su gloria perdida.
Los jugadores exhaustos de ambos equipos estrecharon sus manos sabiendo que habían participado de una gesta histórica, más allá de los laureles, más allá de las estrategias, mas allá de todo aquello que no estaba en ese rectángulo sagrado de césped sintético.

Como dato curioso solo tres personas participaron de la cerveza final. Che, Mk y Daniel. Tal vez esto este relacionado con el día de San Valentín festejado por hordas de adolescentes alzados.


-----------------------------------------------------
Blanco: Daniel, Martín K, Eze, Ivo, Jachi
Negro: Che, Lea, Matías, Tavo , Racing

Gano BLANCO por 3 goles
Gol de la Fecha apilada de 5 jugadores de Matías.
Jugador de la fecha Mk “según IVO”