Cronicas de mi pie izquierdo - MK

   ------------ ATENCION NO ANOTARSE EN ESTA ENTRADA   -------------
----------------------------------------------------------------
MARZO 15 - HABEMUS TOBILLO!!
NUEVO CAPITULO III
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Esta entrada en el blog es para hacer mas llevadera la dura tarea de esperar la recuperación de mi pie izquierdo y para enseñar a los mas jóvenes sobre la lucha y la resistencia.
Paso a contar cronológicamente como fueron los hechos.
Nota: Algunas consideraciones han sido editadas para lograr mayor efectividad en el relato.

CAPITULO I

Jueves 21 de Febrero - Dia 0
En un partido en el que íbamos perdiendo por 5 goles casi todo el tiempo se me ocurre hacer un taco para evitar que la pelota se vaya de la cancha. Al apoyar el pie izquierdo para dar con el taco derecho a la pelota este se dobla formando un ángulo de 90º con respecto a la pierna. El dolor es soportable pero me repliego al arco para seguir sirviendo a mi escuadra. Casi no puedo pisar pero lentamente el dolor pasa y se me ocurre que puedo volver al campo de juego. Solo faltaban 5 minutos para terminar el partido y el resultado de 5 goles abajo era irremontable. Dos jugadas después siento un "craaaack" y mi cuerpo gira sobre el pie mientras este queda fijo, una especie de remolino que me deja tirado. La próxima sensacion es que mi pie se encuentra separado del cuerpo y no lo puedo dominar (cosa que sucede normalmente cuando juego al futbol pero sin dolor). Luego de un tiempo puedo apoyarlo con dificultad pero intentar girarlo me produce un dolor inmenso y la sensacion de que de me va a salir y seguir girando solo.
 En esos minutos dude si me iría en ambulancia y dejaría el auto a merced de los desguazadores de turno ese dia. En una actitud temerosa y no digna de repetir me subi al auto y regrese a mi hogar escoltado a distancia por Daniel.
Me bañe y me fui a la guardia donde al verme rengear me mandaron a traumatología sin preguntarme. Llamativamente en las guardias las personas rengas no son ayudadas por nadie y se las tienen que arreglar como puedan para trasladarse por los pasillos. Radiografia, diagnostico de fractura de maléolo (donde agarra el ligamento en el hueso), yeso de mierda, recomendación de Bota por 30 días y volver al medico en una semana.
Me da la impresión de que los médicos no me dieron ni bola y me sacaron con fritas. Sensacion que se repetiría días mas adelante.

Viernes 22 de Febrero - Dia 1
 Ni bien me despierto mis hijos me decoran el yeso. Solo es medio yeso, la otra mitad es de tela o venda.





Dudo entre comprarme la bota o alquilarla. Comprarla sale $190 mas $ 30 de envió y alquilarla me cuesta $ 150, me la traen a casa y la vienen a buscar dentro de 30 días.  
Luego de hacer varias cuentas y debates filosóficos decido alquilarla para no verla mas una vez terminado el periodo de convalecencia, además economicamente no me rendía comprarla ya que debía venderla por lo menos a $ 150 para que valga la pena el esfuerzo.
Al medio día me traen al bota pero no me la coloco porque me da miedo sacarme el yeso y que se me desarme el pie. Al caminar me duele y paso la mayor parte del día sentado con la pierna elevada.

Sábado 23 de Febrero - Día 2
Es el cumpleaños de 2 años de mi hija. Mucho no puedo ayudar a los preparativos lo que ocasiona el descontento popular, además siento que me estoy volviendo mas intolerante y osco. Es una transformación que me esta acechando y que creo que de ira apoderando de mi ser en los proximos dias. La dependencia de los demás me pone nervioso, los mínimos obstáculos en el piso pueden desestabilizarme y provocar dolor. Empiezo a darme cuenta como van a  ser estos próximos días y me ofusco cada vez mas.
Logro bañarme y me entra un poco de agua en el yeso lo que provocaria practicamente una germinación vegetal en el interior del mismo.
De tanto caminar el yeso se esta pulverizando y evaluo la posibilidad de usar el yeso y la bota juntos.
Logro ponerme el yeso y la bota y me siento mas seguro.
Me saco la bota para dormir.


Domingo 24 de Febrero - Dia 3
Caminar con la bota es realmente incomodo, pensé que seria mas llevadero. Las dudas me asaltan y decido que mañana lunes iré al traumatologo para aclarar algunas de ellas. Puedo pisar? Puedo caminar? Puedo tener bota sola?.
El dia pasa si mas novedades. Caminar rengo me esta provocando dolores en otras partes del cuerpo como ser cintura, pierna derecha, muñeca, hombros, etc, Todo el sistema esta colapsando.

Lunes 25 de Febrero - Día 4
Hoy salí a la calle nuevamente, es bueno ver el sol y sentir el viento nuevamente en la cara. Me cuesta mucho entrar a taxi.  Voy al traumatologo, una hora de espera. Cuando me atiende no me da mucha bola y me dice que para el no es una fractura sino un esguince moderado y lo que se ve como fractura en realidad es una rotura de una parte calcificada del ligamento. Supuestamente los ligamentos de futbolistas se calcifican según sus dichos. Esto me halaga, por primera vez alguien me considera un futbolista.
Igualmente sea lo que sea son 30 días de yeso.
Este nuevo diagnostico no me da seguridad y siento nuevamente que me sacaron con fritas del consultorio.
Me receta 10 sesiones de kinesiologia pero no le pregunte si son para ahora o para después.
Me saca el yeso para colocarme solo la bota.
Al ver el tobillo me alarmo. Esta extremadamente hinchado, casi es como un tubo uniforme que va de la pantorrilla hasta la punta del dedo gordo. Esta morado y con venas sanguinolientas en su interior.




 Salgo del consultorio y voy con la bota a mi casa. A pesar de que el medico me dijo que me puedo sacar la bota para dormir no me la saco porque cualquier torcedura me puede hacer verlas estrellas y retrasar la recuperación.
Solo me la saque para bañarme pero se me dificulta pisar con seguridad.

Martes 26 de Febrero - Dia 5
Estoy acostumbrándome a la idea de estar en casa unos días hasta la recuperación. Por ahora no se me ocurre ni caminar demasiado ni salir de casa. Empiezo a escribir el blog de la evolusion de la lesión. Me envuelven las dudas sobre cuantos kilos aumentare de peso en mi convalecencia y en el desayuno como galletitas con dulce casero de zarzamora (lo hace Verónica) en vez de con manteca.


-------------------------------------------------

CAPITULO II

Jueves  28 de Febrero - Dia 7
Se cumple una semana de la lesion. Miro con desden e impotencia el blog casi a cada minuto viendo quien sera aquel que tomara mi lugar. Me resuenan los acordes de la cancion de Jose Luis Perales "...Y quien es el ...". Sigo las vicisitudes de la incripcion pero cuando recaigo en mi imposibilidad para jugar me sumerjo en las profundidades de mi conciencia y cierro el google antes de que ocurra una tragedia.
El pie evoluciona bien y ya puedo pisar mejor, siempre con la bota.



 
Viernes 1 de Marzo - Dia 8
Ya mi movilidad es buena dentro de mi hogar par todavia no sali de casa. A eso de las 19:00 encaro para la calle con valentia. Al salir todo parece moverse mas rapido y el ritmo vertiginoso de los autos me descoloca. Logro cruzar la calle con dificultad y llego a la queseria para comprar muzzarella para hacer pizza. El horror se hacer presente cuando me entero que ahora cuesta 47,90 el kilo de barrazza. Agacho la cabeza y compro sin chistar, no estoy como para caminar y caminar como decia Lita de Lazzari.
Vuelvo despues de haber caminado 4 cuadras y el pie me lo cobra y con inflacion. Esta un poco mas hinchado y decido descansar.

Domingo 3 de Marzo - Dia 10
Hoy cumple 7 años mi hijo. Para atender a los pocos invitados hay que moverse y colaborar, no puedo escapar de las labores. Estoy parado y moviendome la mayor parte del dia. Otra vez siento una pequeña molestia e hinchazon  luego de estar en actividad. Esto va a ser una constante en los dias venideros. A pesar de esto el pie esta mucho mejor y con poco tiempo el pie levantado se recupera y vuelve a su tamaño normal.

Lunes 4 de Marzo - Dia 11
Hoy dia de descanso. Tratare de moverme lo menos posible. Si puedo voy a limpiar la bota ya que creo que hay alguien, ademas de mi pie, dentro de ella. Me saco la bota y siento el sol sobre la piel de mi pie izquierdo.

---------------------------------------------------------------
CAPITULO III

Martes 5 de Marzo - Dia 12
Voy nuevamente al Traumatologo. Me dice que no me quite la bota nunca, pero nunca. El pie ni lo mira, es como si se tratara de un tramite burocratico.Yo le comente que me la sacaba de vez en cuando y no le gusto. Le dije que le iba a hacer caso sabiendo que, por lo menos para bañarme a mi y a la  bota, me la iba a sacar. Me dice que saque turno de Kinesiologia para la semana del lunes 18 de Marzo y que un esguince son 21 dias por lo tanto el Viernes 15 de marzo me iba a sacar la bota. Con precicion suiza el tramite se terminaria el Viernes 15.

Viernes 8 de Marzo - Dia 15
Horrorizado me entero de que el partido se suspendio por falta de jugadores. Un sudor frio corre por mi espalda y me lamento mas aun de no estar en el cotejo semanal. Como Peron en el exilio planeo mi vuelta para desalojar a esos "imberbes" del sintetico de munro.

Sabado 9 al Jueves 14 de Marzo
Estos dias me muevo bastante ya sea en colectivo o caminando. La goma de la bota se esta gastando y la poca amortiguacion hacer retumbar cada pisada en toda la osamenta, logro acolcharla mas y se mitigan las vibraciones. Me animo a lavar el interior de la bota y el confort se acrecienta. El pie sigue algo hinchado y con algun dolor si camino.

Viernes 15 de Marzo - Dia 22
Llego el gran dia, a las 14.30 voy al traumatologo y me dice que me puedo sacar la bota, pero ni bien me saco la bota debo colocarme una tobillera "de neoprene". Obviamente el pie ni lo mira, siguie siendo un tramite semejante a sacar el DNI.
3 Baños de agua y sal por dia y ratisalil. Si me duele le chiflo y kinesiologo a partir del Lunes. 
Ante mi pregunta sobre la vuelta a las canchas me dijo que lo vaya a ver el 3 de Abril Aproximadamente y ahi evaluariamos como anda la cosa. En principio faltaria por lo menos 3 Jueves mas y despues, si todo esta bien,  intentaria una progresiva vuelta comenzado de atras, bien atras...el arco.
Me compro la tobillera en Farmacity + 8 alfajores aguila torta triples de oferta ($2.25 c/u). Llego a casa, me saco la bota por ultima vez, me hago un baño de agua caliente en el pie y me coloco la tobillera. Creo que esta tan ajustada que para meterla tengo que esguinzar de nuevo el pie. Siento el tobillo soldado, duro como el granito y debo caminar rengeando. Tengo temor de que se me destrose nuevamente. Sinceramente no confio mucho en los medicos pero seguire sus consejos. Ahora estoy un poco mejor, se va flexibilizando y no me duele tanto.
-------------------------------------------------------------



5 comentarios:

Peter Crouch dijo...

Mis condolencias estimado MK. Espero que su ausencia sea solo temporal, la pelota no se mancha.

Por empatia traigo el recuerdo de la fractura que me propicio Jr el fatidico verano de 2010:

http://elpartidodelosjueves.blogspot.com.ar/2010/01/jueves-4-de-febrero.html

No soy buen ejemplo porque eso me llevo al Aikido y de ahi al exilio del PDJ. Pero hablemos de Tavo, que luego de su lesion de rodilla, una rehabilitacion eterna no lo derrotaron y lo vimos volver.

Anónimo dijo...

Martin, te mando saludos y te deseo una prontisima recuperacion. por las dudas cualquier cosa que necesitees mi celu es 15-6133-4817 y en face estoy como Matias Mariano Paz
Un abrazo de gol!!
Matias

Martin K dijo...

Gracias muchachos por el apoyo. Espero volver pronto las canchas.

lea dijo...

Impecable, mas atrapante que los ultimos capitulos de walking dead (perdon va sin ningun animo de relacionar el titulo con la lesion)
Quiero mas capitulos!!! Y una pronta recuperacion al tricampeon del pdj

Anónimo dijo...

Lamentable, porque se lesionan los fairplay! mientras otros andan hachando impunemente!, bueno espero que sea pronta tu recuperacion y ya q estas lesionado venite un dia a filmar un partidito! que despues yo lo edito!
un fuerte abrazo!,
Ezequiel