JUEVES 26 de AGOSTO. Fecha 4 Dedicada al recuerdo de la Renoleta de Die´


La crónica
El "bueno" terminó cuestionado
Se jugaba el bueno. El historial arrojaba un partido ganado para cada uno. Y ayer jueves, se definía la historia. Desde el vestuario los jugadores ya se mostraban los dientes: y es que algunos estrenaban dentadura y compartieron el trabajo de un buen dentista con el grupo. Con este clima, era de esperar un partido duro y trabado, pero entretenido. Alineados en la cancha, Blanco salió decidido a buscar el partido. Y es que durante la semana, el jugador Lea "Crochet", encendió la polémica al decir que "se van a colgar de travesaño como el Aldosivi del Nacional ´83". Pero como nadie recordaba a esta escuadra, su diatriba paso desapercibida.
El partido se mantuvo en 0 por varios minutos, hasta que un error en la defensa Blanca le pertmitió a Negro abrir el marcador a través de su figura: Migue Shevchenko. Pero Blanco, en lugar de perder confianza, sacó del medio con la intención de dar vuelta el partido: pidieron cambiar de arco porque Saldum decía que esos tres palos que defendía estaban maldecidos (asegura que hay un cementerio indio debajo). De todas formas, Blanco salió decidido, y no solo empató el match, sino que pasó a ganarlo. El resto del encuentro se mantuvo parejo, el score cambió de manos una y otra vez, pero siempre por la mínima diferencia.
Y entonces comenzó la especulación. Sin la certeza que marca el reloj, todos los players sabían que el final estaba cerca. Blanco ganaba por 2, y empezó a cuidar la pelota para no cometer errores que le costaran la victoria, pero el desgaste de un partido intenso jugó en su contra, y tras otro error de la defensa, Negro se puso a 1. Entonces a lo lejos apareció, a paso lentiiiiiiiiisimo, el amigo Gizmo. Pasó por la cancha 1 y grito: "Es la hora".
Mientras tanto, Negro atacaba: desborde de Lea por la derecha, murrazo cruzado, El Lole despeja al lateral.
Gizmo, a ritmo cansino, llegó a la cancha 2 y gritó: "Es la hora".
Salida de Negro desde el lateral...
Gizmo da dos pasos... otros dos pasos... y sin abandonar la cancha 2 grita nuevamente: "Es la hora".
Y aquí es donde todo fue confusión. Los jugadores Blancos se relajaron, empezaron a vitorear y a molestar con lenguaje soez a sus adversarios (algunos incluso mostraron los gluteos al grito de: "Mirá como me depilé los cachetes!"). Pero el partido, por lo menos para Negro, continuaba: Migue recibe la pelota a la salidad de un lateral, elude a uno, elude a otro y quedá frente al arco, ante un Lole Barbeta desconcertado por la actitud de sus compañeros, y conecta su típica "patada de burro" para hundir la pelota en el fondo del arco, y con este golazo emotivo, poner paridad en el marcador.
Qué pasó después, nadie lo sabe... volaron sillas, paravalanchas, panchos y hasta un cocacolero... Blanco aseguraba "Nos robaron el partido" "Queremos ir a la justicia" "La lista que me pidió Grondona era un `tocuen´, `tocuen´ es cuento al revés" y ese tipo de pelotudeces que uno dice cuando esta caliente y lo enceguece la ira.
Más tarde, con una cerveza de por medio, Gizmo diría que tuvo que repetir el "Es la hora" en la cancha 2, porque los muchachos se hicieron los otarios. La otra campana de esta historia asegura que tan buenos dividendos económicos le reporto esta boludez del "Partido, Revancha y Bueno" a la Comisión del PDJ, que el Tío Horacio y Don Julio decidieron, entre "gallos y medianoche", arreglar un empate para llevar la definición a cuarto partido.
Cosas del fútbol vió.

Abrazo de corner

Las estadísticas
Blanco: MKKK / Lole Barbeta / Saldum / El Che Cho / Germán
Negro: Ato / Beto / Migue Shevchenko / Lea / Tavou
Empate emotivo
Gol emotivo: Migue Shevchenko
El resto de los rubros quedó vacante


La previa
Aunque falta la crónica y actualizar la tabla, empiezen a anotarse
  1. El Lole Barbeta
  2. MKKK
  3. Saldum
  4. Ato
  5. Migue Shevchenko
  6. Germán
  7. Tavo
  8. Beto
  9. Lea
  10. El Che Cho