22 de Junio - ARGENTINA 2 vs GRECIA 0


Optimismo de gol en Sudáfrica



Juanesburgo, enviado especial.

Dos partidos ganados y sin embargo aún no estamos clasificados para octavos. Estamos muy cerca pero no hay que confiarse. Diego lo sabe mejor que nadie y ya se prepara para salir a ganar desde el primer minuto contra Grecia.
Anoche estuve en Pretoria y tuve la oportunidad de irme de putas con Mancu y el loco Enrique. Mientras esperabamos que se desocupen las chicas (los viernes hay cola en los burdeles de Pretoria) y nos tomabamos unos whiscachos, me dibujaron en una servilleta de papel el equipo titular para el martes.Así que, en exclusiva total, acá lo tienen antes que nadie:La formación va a ser un originalisimo 1-1-4-3-1.
Hay que tener en cuenta la salida obligada del Galgo Gutierrez, suspendido por doble amarilla. Verón y Samuel se guardan para recuperarse de sus respectivas lesiones. Y Heinze se resguarda por la amarilla que recibió. Otro que recibió amarilla es Mascherano, pero Maradona no quiere salir a la cancha sin él: es el capitán y el protegido máximo del Diego (romance en puerta?).
Abajo, Diego quiere un jugador experimentado en la posición de libero, y Martín Palermo, el jugador de mayor edad y por lo tanto más experimentado, fue el elegido (y además quiere meter otro gol-record, pateando desde el area propia para anotar el gol desde mayor distancia en copas del mundo). Como único marcador central, Angel DiMaría, que no terminó de convencer en los dos primeros partidos, así que lo mandan de penitencia ahí, para que se ponga las pilas de cara a los octavos de final.4 volantes: Messi, Garcé, Bolatti y Mascherano. Sin ninguna sorpresa aqui.
Quiza sea el primer equipo en la historia que va a jugar con 3 enganches: Romero (que cada día la mueve mejor), Demichelis (después del error en el gol de Corea, se supo que en la platea detrás de Romero estaba su señora esposa, Evangelina Anderson, haciendole un pete a Tula -el del bombo- y esto habría desconcentrado a Demichelis; por eso ahora Diego lo pone más arriba, para evitar esos errores), y Nico Burdisso (resulta que tiene un Doctorado en filosofía griega, lo que le da un entendimiento a otro nivel de la defensa griega, posibilitando ataques platónicos y pases en profundidad socráticos).
Como único delantero de punta: el Kun Agüero, la revelación en el último partido, y uno de los más facheros.
Me olvidaba del arquero! Clemente Rodriguez, otra táctica de distracción: los griegos se van a preguntar: pero comó? no era que Clemente no tenía manos?
El equipo completo entonces: Clemente Rodriguez; Martín Palermo; Dimaría; Messi, Garcé, Bolatti, Mascherano; Romero, Demichelis, Burdisso; Agüero.
Obviamente, la idea es ir para arriba desde el minuto cero.


Luego llegaron las chicas y dejamos de hablar de futbol. Mancu estaba emocionado porque la negrita se dejó garchar sin forro, así que no le conté de la cantidad de prostitutas infectadas de HIV en Sudáfrica, y seguimos tomando whisky hasta que amaneció y se tuvieron que ir, porque a la mañana se juntaban con el Diego a desayunar y comer medialunas con dulce deleche.
Ahora a esperar el partido del martes.

Querían alguna foto de alguna minita en bolas de nuevo?
Ok, ahi va una de la señora de Demichelis, de quien se comenta que por 1500 rands está entregando el marrón en un departamento privado en Pretoria, pero lamentablemente no lo pude encontrar.


Abrazo de gol!!
Aguante Argentina!!

Pd: La jabulani es una masa, la mejor pelota de la historia; y las Vuvuzuelas hacen la mejor música que se puede escuchar en un estadio. Estas declaraciones no tienen nada que ver con el hecho que yo aún conserve los pulgares de mis manos.

5 comentarios:

ezequiel dijo...

JUEGO....!!!

Si esto no es perseverancia....que lo es?????

Zawerucha dijo...

otra vez te equivocaste de post saldum...
muy buen informe desde Juanesburgo. Y confirmamos una vez que los medios asociados al monopolio mienten sobre todo los que nos dicen sobre el seleccionado

Martin K dijo...

Propongo que de ahora en mas los nombres de las sedes sean colocados en honor a gloriosos jugadores de nuestro futbol. Aca van algunos y faltan...

Juanesburgo
Polokjuane
Petertoria
Ciudad del Tavo
Bahia Nelson Man Lea
Barban
Mangsaldum
Miguespruit

Zawerucha dijo...

compro.
y propongo que los cuartos de final del mundial de PDJ se juegue, en honor al jugador caido y resucitado Peter, en Petertoria

Zawerucha dijo...

ayayay... la misma llave del 06?