JUEVES 4 de MARZO - Arrancamos con todo, torneo "bicentenario" clausura 2010!!!


En el año del mundial, el PDJ sigue con marcha firme... arrancamos Marzo con el clausura 2010... vayan poniendo primera.

El torneo abarcara como siempre los meses de:
MARZO / ABRIL / MAYO / JUNIO / JULIO

Otorgando 4 puntos de champeon league para el campeón, 3 y 2 para segundo y tercer puesto, respectivamente.
  1. Ato
  2. El Barba Incipiente
  3. Tavo
  4. Muñe
  5. MK
  6. JotaErre
  7. Saldum
  8. Messi
  9. Die´
  10. Santi
No pueden: Peter Seagal (aun en recuperacion de lesion), Lea (vacaciones)



LA CRÓNICA


Este cronista esta enojado.
Porque perdió y su equipo tenía un jugador más, porque pudo haber sido goleada y porque jugaron como el orto. Es cierto, tuvo mucho mérito el equipo negro, pero claro, si ellos eran los "habilidosos". Así que no esperen una relato objetivo de los acontecimientos. Supongo que esto se tratará más de una fábula que de otra cosa.

Los equipos formaron de la siguiente manera:
NEGRO BRILLANTE: MUÑE / MK / GABY 6 PUNTOS / MESSI / SANTI
BLANCO RÚSTICO: BARBA INCIPIENTE / ATO / TAVO / SALDUM / JOTAERRE / DIE´

La fábula de la liebre y la tortuga
¡Arrancó el campeonato señores!, y aunque TN pronosticó que iban a caer coreanos en kimono, tocando "Paranoid" de Black Sabbath con un bombo legüero y un chimpancé soprano, la noche cálida y estrellada fue promesa de buen fútbol.
Ante la imparidad de jugadores, se optó por formar un equipo "habilidoso" de 5 frente a otro "rústico" de 6. Y a pesar de la diferencia de talentos, el equipo Blanco salió a buscar el encuentro con toque y gambeta, e inclinó decidido la cancha. Bien parado atrás y con mucha garra adelante, tocando de primera y con una marca disciplinada, fue empujando el esférico hacia la portería rival. El encuentro fue dominado entonces de arco a arco por Los Rústicos, a pesar de que el tanteador se repartió en goles durante el match. Negro nunca pudo frenar la ofensiva Blanca con un Tavo intratable que comandaba los hilos de esta máquina de buen fútbol, Ato probando de todos los ángulos tiros que sacaban astillas a los postes, JotaErre veloz y contundente, Barba Incipiente con pases certeros y gambeta loca y un Saldum inspirado en el arco y la ofensiva.
Y en frente, un Negro desconcertado, que no entendía como estos lentos y perezosos podían estar aplastándolos con su juego. Quizás porque eran uno más, puede ser, pero la realidad es que el talento de estos 5 jugadores no pudo contra la garra de los 6 blancos que dominaron el juego y el marcador. Un MK desconocido, sin profundidad y sin dominio del balón, un Muñe perdido ante el planteo táctico de Blanco, Messi conversando con el arquero rival, porque no le llegaba una sola pelota limpia, Santi sin las luces de otros encuentros, no encontraba ni sus pies ni a sus compañerpos y Gaby, un jugador 6 puntos, con poca gambeta y poca potencia en sus disparos.
Pero en los últimos minutos algo ocurrió. Los Rústicos confiados que tenían el trámite del encuentro controlado, dejaron avanzar demasiado a Los Brillantes que en cuestión de 2 o 3 minutos se encontraron, como quien dice, tirados por ahí, un par de goles que conquistaron con poco mérito y mucho ojete. Finalmente estiraron la diferencia a 4 y ganaron con un suspiró agónico que nos recuerda la moraleja: "Los lentos y estables ganan las carreras pero pierden los partidos de fútbol 5".


Las estadísticas
Ganó Negro por 4 tantos
Gol de la fecha: Messi desde un ángulo imposible, con asistencia del Barba
Jugador de la fecha: otra vez para Juane, que otra vez no vino
Leñador: según el relato de Muñe, Tavo a Santi
Jugador desleal 1: Saldum, que pidió que se le descuente el punto por goleada a Blanco, perteneciendo él mismo a este equipo, por mal desempeño de sus jugadores.
Jugador desleal 2: Gaby, que ante la pregunta "¿Cómo jugás?" contestó "Y, soy un jugador 6 puntos" y después la descosió


por el Capitán Edmundo Barbosa

20 comentarios:

ato dijo...

Juego

El Barba dijo...

presente

TAVO dijo...

juego

Muñe dijo...

Hola soy muñe juego; si me dejan, no?

Martin K dijo...

JUEGOOOOOOOOOOO. Y ademas habria que definir bien con fechas el calendario anual.
Propongo tambien que durante el mundial y tal vez algunas fechas mas se juegue un mundialito que haria las veces de torneo de invierno. Seria asi Torneo Clausura 2010 - Mundialito (ex torneo de invierno) - Apertura 2010 - Verano 2011

Peter Crouch dijo...

Es verdad, no estamos teniendo en cuenta el calendario de la FIFA. Es sabido que algunos jugadores del PDJ estan por ser citados por el Diego para el mundial. Y los que no, querremos ver los partidos en la tele.

Propuestas? Hacemos el clausura 2010 de Marzo a Junio y dejamos libre Julio? Cuando es el mundial?

JR. dijo...

juego, supongo...

Peter Crouch dijo...

oleeee ole ole oleeeee diegooooo diegooooo

ezequiel dijo...

Voy a jugar.

El Barba dijo...

la tenés adentro ballack

El Barba dijo...

A conseguir jugadores, gente!

Martin K dijo...

Propongo llamar al torneo en cuestion y a la luz de que durante su existencia se producira el cumpleaños Nº 200 de la patria el Torneo "Bicentenario" Clausura 2010

Martin K dijo...

Beto? Messi? Manu? Juampi? Diego?
VAMOS CHICOS!!!!
Primera Fecha, hay esperanzas para todos. EL TORNEO SE GANA DESDE EL MINUTO CERO, NO EN LAS ULTIMAS FECHAS!!!

El Barba dijo...

y yo propongo ser el sponsor del torneo.
quedaría algo así:
Torneo Bicentenario "El Barba" Clausura 2010.
Es poco marquetinero, pero no me importa

El Barba dijo...

juega messi. si no conseguimos 2, al menos somos 8

El Barba dijo...

si aparece uno más, puede llegar a ir santi

Peter Crouch dijo...

Bueno... veo que llegaron a ocho. Muy bueno que sigan la posta aunque no este ni Lea ni yo editando la entrada..

Les comento que yo tengo para un mes mas aprox. Mi fractura es muy chica pero esta en un lugar muy molesto donde cuesta que cierre el hueso. Tengo para otro mes sin futbol y ahi ven si me abren para sacar la astilla de hueso o que.

El Barba dijo...

Juegan Die´ y Santi

Martin K dijo...

muy bien la cronica, claro reflejo del partido.

Peter Crouch dijo...

muy buena cronica... ahi esta la tabla de posiciones.