JUEVES 12 de NOVIEMBRE - Pudo haber sido goleada


Pudo haber sido goleada. No lo fue por una jugada clave en el último minuto. Algunos ya están condenando a un jugador del equipo vencido. Otros putean a un jugador del equipo vencedor.

Pero no nos adelantemos. Vayamos paso a paso.

Los equipos salieron a la cancha con las siguientes formaciones:

NEGRO: ATO, MARTIN K, BARBA, BETO, PETER, JUAMPI

BLANCO: OGRO, JUNIOR, SALDUM, LEA, JUANE, MANU.

En principio los equipos estaban parejos, casi una reedición del gran Delanteros vs. Defensores de la semana pasada. Y, si bien el partido empezó parejo, de a poco el Blanco se fue adueñando del marcador, para lograr una segura ventaja que le dio tranquilidad para manejar el partido.

Un Ogro seguro en el arco (puesto que no abandonó en ningún momento), ordenaba a su equipo para que jugara con toques precisos al pie y lastimara la red del equipo contrario. Lea dejó las fantasías para otro momento y jugaba sin brillar pero manejando los hilos del ataque, mientras que Saldum parecía recibir siempre cómodo la pelota para convertir en gol casi todas las jugadas de ataque del equipo Blanco. Junior marcó muy bien abajo y Manu acompañó con seguridad la defensa y los ataques de su equipo. Juane no tenía un puesto fijo y gravitaba arriba y abajo. Abajo con poca marca y arriba con poca llegada. Parecía que su función era confundir al rival, participó de varios goles con pases precisos y punzantes.

El Blanco jugaba bien y marcaba la diferencia gracias a la efectividad de Saldum. Pero la verdadera diferencia se dio por el juego errático del equipo Negro. MK seguro en la marca y Barba con personalidad en el arco no pudieron sin embargo terminar de contagiar al equipo. Beto y Peter no tuvieron la efectividad de siempre, desviando tiros o encontrándose con un Ogro seguro bajo los tres palos. Ato no marcó como de costumbre ni llegó al gol como siempre. El público no podía entender qué pasaba con el equipo, que no terminaba de encontrar su funcionamiento real. Desde la previa se habló de cuestiones “extrafutbolisticas” que influirían en el resultado (ver aparte*), y varios plateístas murmuraban por lo bajo sobre la extraña racha de uno de los jugadores. No sería serio confirmar esas sospechas, pero lo cierto es que al equipo Negro se lo vio condicionado al jugar, mientras que el Blanco tenía una seguridad no habitual en sus jugadores.

La realidad nos dice que el partido fue más o menos parejo en la primera mitad (aunque con un claro dominio del Blanco), pero a partir de ahí fue todo del Blanco cuya única duda era si llegaba o no a la goleada de 6 tantos.

Y casí la logra. En el último minuto una jugada magistral que arrancó Juane en mitad de cancha, se la cedió a Manu solo y fue a buscar la devolución y quedó solo para empujar el balón a la red, Juane inexplicablemente le erró a la pelota, o quiso pararla, o quizá pisarla (nadie lo sabe). Pero la pelota no entró al arco y no fue gol (ver aparte**).

Fue victoria justa para el Blanco. Victoria que deja al Ogro solo en la punta. Además Saldum se llevó el punto por mejor jugador de la fecha porque metió goles desde todas partes; y el gol de la fecha para Peter, por su cabezazo impecable que el Ogro no pudo tapar, a pesar de su estirada en slow motion.

Notas de color: Cara de Piedra para Manu, Bolas de Acero para Juampi (que tuvo que salir unos minutos para recuperarse – otro gran logro de Juane), y Fémur de Oro para Beto por su patadón a Lea.

APARTE

* YETA O MALA FAMA?

Hay un axioma que data desde que los ingleses inventaron este deporte que dice que el equipo en el que juega Juampi pierde. Hoy se volvió a comprobar el mismo. El equipo Negro tenía jugadores para dar batalla, pero perdió sin atenuantes. Obviamente no se puede comprobar científicamente, pero los jugadores cabuleros prefieren tenerlo de contrario a Juampi. Incluso muchos simpatizantes de Platense dicen que si Juampi devolviera su carnet de Socio, el Calamar volvería a primera en dos o tres años.

Juampi se defiende y putea a los que le preguntan por su “maldición”, pero sigue sin levantar cabeza y en seis partidos solo ha conseguido un empate y además a sufrido 2 goleadas, de modo que aún tiene -1 puntos.

El resto de los jugadores espera ansioso la formación de los equipos de la próxima semana, para ver si les toca jugar con Juampi o no.

El Ogro puntero, a quien le tocaría jugar con Juampi, ya dijo que prefiere no jugar y no se presentaría en el próximo partido.

En otros tiempos se decía que Lea era yeta (o pecho frío, era su etapa de Crochet y de las tardes de té con Román Riquelme) y tampoco podía ganar, pero esta temporada ha logrado revertir esa fama. Hay que ver si Juampi también lo logra.

** EL GOL QUE NO FUE

Faltaba un minuto, Juane desde mitad de la cancha se la pasa a Manu y va a buscar la devolución. Manu se la deja para que la empuje al arco. Era gol.

Pero no fue. En el video se lo ve a Juane errándole a la pelota y tirándose al piso. Era inexplicable. El Blanco no conseguía la goleada y el equipo Negro se salvaba de restar un punto.

Algunos plateístas del blanco lo puteaban y otros se agarraban la cabeza. El Ogro se lamentaba porque ansiaba despegarse en la lucha por el campeonato. Era el gol emotivo que todos ansiaban.

Consultado por Tití Hernandez, al retirarse del estadio, Juane declaró tener una laguna en la memoria en ese momento, no recordar qué pasó. Ya tendrá tiempo de ver el video y de intentar explicar lo inexplicable.

Se rumorea que, al ver el partido en la tele, su esposa (una conocida botinera) decidió dejarlo y llevarse a los chicos, el perro, el auto y la tele de 42 pulgadas (en la cual vió el partido), además de pedir el divorcio para intentar quitarle toda la guita. Al volver a su casa, Juane encontró la casa vacía y, escrito en la pared con aerosol: “Ojalá que te mueras, gusano”.

No nos queda más que mandar nuestro afecto a Juane, esperando que el incidente no afecte su carrera, y que no recaiga en su adicción a los videojuegos. Sabemos que, ante todo, hay que cuidar a la persona.

22 comentarios:

Martin K dijo...

juegoooooooooooooooo

Anónimo dijo...

juego soy juampi

Anónimo dijo...

Juego, JR.

Peter Crouch dijo...

Traten de crearse usuarios gmail para postear, lo de juampi y jr son posteos posta? o fake?

Juane dijo...

juego

Anónimo dijo...

Juego. Manu

Es "post"a

Carlos Salvador Bilardo dijo...

juego, llevo gueitorei...

Hugo Moyano dijo...

Juego
Si no me dejan jugar bloqueo el estadio con camiones atmosféricos.

Beto dijo...

juego

Juane dijo...

estan todos confirmados para el partido?
de nuevo futbol de a 12, estilo ajedrez/teg/stratego?
utilizando la formula estadística del ogro para armar, los equipos formarian así:

BLANCO: ATO, MK, SALDUM, PETER, JUANE, JUAMPI
NEGRO: OGRO, JR, LEA, BETO, DIEGO, MANU

Casi como que se repite el duelo "DEFENSORES" vs. "DELANTEROS". Otra vez el buen pie de el trinomio Ogro/Lea/Beto, contra la férrea disciplina defensiva comandada por la dupla Ato/Mk.
Es así? o se hace algún cambio para abrir más el juego?? ej: saldum x lea, o juane x beto??

opiniones??

Juane dijo...

y esperemos que no haya ninguna sorpresa x ausentes con o sin aviso

Peter Crouch dijo...

Hay que confirmar telefonicamente a los que estan con signo de pregunta, pq son de posteos anonimos de dudosa procedencia. Salvo Diego que no dijo nada, yo lo anote como reserva.

O sea, probablemente seamos esos 12, pero hay que reconfirmar.

Los equipos por mi estan ok, es casi como la semana pasada.

PD a Lea: cambio el pronostico, se anuncia sol ahora.

Anónimo dijo...

yo estoy confirmadisimo
los equipos me dan igual, es cuestion de saber como plantear el partido.

Manu

Zawerucha dijo...

voy precalentado por si alguno se baja a ultimo momento

Zawerucha dijo...

voy precalentado por si alguno se baja a ultimo momento

Peter Crouch dijo...

1. Ato
2. Peter
3. MK
4. Juañeme
5. Manu
6. Beto
7. Lea
8. Ogro
9. Saldum
10. Jr
11. Juampi
12. Barba

La docena de hoy. Sale Diego, Entra Barba. Como queda con el el metodo Estadistico del Ogro?

Zawerucha dijo...

es cierto que se juega con cambios? o solo es para difamarlo al ogro?

Juane dijo...

Los equipos entonces serían:

NEGRO: ATO, MK, BARBA, BETO, PETER, JUAMPI

BLANCO: OGRO, JR, SALDUM, LEA, JUANE, MANU

Se separa el trinomio ultraofensivo. Y se potencia la disciplina defensiva en el negro al sumarse el Barba, último jugador de la fecha.
Los equipos parecen parejos, si no se cuenta el Axioma "Juampi pierde".
Además, como es el cumple de Saldum, el equipo negro se tendría que dejar vencer para que Saldum tenga un feliz cumpleaños.

Anónimo dijo...

jajajaj q garcas ese axioma hoy tratare de romperlo


juampi

Peter Crouch dijo...

Ya esta online la edicion vespertina del PDJ, con la tabla actualizada, la cronica de Mr. J. y la encuesta de la semana.

Unknown dijo...

Muy buena reseña, de lo mejor que se ha vistopor el blog

Unknown dijo...

Muy buena reseña, de lo mejor que se ha vistopor el blog