REGLAMENTO ACTUALIZADO

En reunión de comité constituyente celebrada el pasado viernes 1 de Mayo, en locación reservada por la zona de Colegiales se realizó una revisión del reglamento. Publicamos copia del mismo resaltando en azul los agregados con respecto a la versión anterior. La copia impresa se encuentra firmada por Crochet, Tony, Sidane, Fatiga y Garrafa (en carácter de apoderado).


ARTICULO PRIMERO - Ámbito de juego
Partidos que se desarrollan los días jueves en la cancha de Mitre Fútbol de 21hs a 22 hs aproximadamente, en la cancha mayor del predio, salvo excepciones.

ARTICULO SEGUNDO - Sistema de inscripción
El sistema de inscripción oficial es el presente blog. Salvo excepciones. Se otorga prioridad siempre a los primeros inscriptos.

Inciso 1 para el ARTICULO SEGUNDO: A partir de 15/05/09 reglamentamos la apartura de inscripción. La entrada para el fichaje se publica todos los lunes previos al partido, durante el transcurso de la mañana.

ARTICULO TERCERO - Temporadas
Se juegan dos temporadas anuales, mas una pretemporada de verano. Siguiendo un calendario similar al siguiente:

* Pretemporada: partidos que se jueguen durante los meses de ENERO y FEBRERO.
* Clausura: partidos que se jueguen durante los meses de MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO, JULIO.
* Apertura: partidos que se juegen durante los meses de AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE.

ARTICULO CUARTO - Sistema de puntos

1. Partido Ganado: 3 punto para cada jugador
2. Partido Perdido: 0 puntos
3. Partido Empatado: 1 punto para cada jugador
4. Gol de la fecha: 1 punto extra para el autor del gol elegido por consenso general. En caso de arqueros, una atajada notable puede considerarse como gol de la fecha. Si no se determina ninguno el punto no se otorga.
5. Jugador de la fecha: 1 punto extra para el jugador elegido por consenso general, que se haya destacado notablemente sobre la prularidad de jugadores. Si no se determina ninguno el punto no se otorga.
6. Cuelgue de pelota: -1 punto al jugador responsable. Se considera cuelgue cuando la pelota sale despedida fuera de la propiedad de Mitre Fútbol. En caso de que el esférico quedase enganchado del alambrado, y al intentar recuperarlo se cayera hacia las inmediaciones de la cancha en vez de ser recuperado, la regla aplica normalmente restando el punto a quien efectuó el cuelgue en primera instancia; no así, a quien voluntariamente hubiera trepado al alambrado para su intento de recupero. Si quien trepa al alambrado produce la caída de pelota fuera del estadio con alevosía, el punto se resta a este y no al responsable del cuelgue.

ARTICULO CUARTO bis
Los jugadores del equipo que pierda por una diferencia de 6 goles o mas, recibirán un -1. Esta regla queda sin efecto en caso de que el equipo perdedor este jugando en desventaja numérica respecto de la cantidad de jugadores de cada equipo.

ARTICULO QUINTO - Duración del partido
El partido comienza por consenso general con saque desde medio campo. Y finaliza oficialmente ante el "es la hora" de Julio o personal de Mitre Fútbol que lo reemplace en su ausencia. Los goles y cualquier otro tipo de actividad luego de "es la hora" no computan en el resultado oficial.

ARTICULO SEXTO - Determinación de acreedores de puntos
Finalizado el partido conforme al articulo quinto, se hará explicito el resultado para lograr consenso. Asimismo se determinara de buena fe quien fue el jugador y gol de la fecha.

ARTICULO SÉPTIMO - Publicacion de resultados
Los resultados de la fecha se publican en el blog durante las 72 hs siguientes al partido. Una vez publicada la tabla actualizada no hay lugar a reclamos a menos que el reclamante logre consenso general sobre su inquietud.

ARTICULO OCTAVO - Determinación de campeón
Finalizado el ultimo partido (el que corresponda al ultimo jueves de la temporada) se considerara campeón al jugador que tenga mas puntos. En caso de empate, se considera ganador el que tenga mas partidos jugados. En caso de empate se considerara campeón al jugador que tenga mas partidos ganados. En caso de empate se dirime con un arco-arco, al mejor de tres.

ARTICULO NOVENO - Llegada tarde
Se restará un punto al jugador que llegue tarde. Se considera llegada tarde a partir del momento en que la cancha esta a disposición o bien a partir de las 21 hs. en caso de que la cancha no hubiera estado ocupada en el turno anterior. Es decir, se recomienda llegar antes de las 21hs para evitar la sanción. La especulación con el horario desplazado de entrega de cancha queda a criterio de cada uno.

ARTICULO DÉCIMO - Sanción severa
Se sancionará con fecha de suspensión a aquel jugador que cometa durante una temporada 3 llegadas tardes. De la misma manera se sancionara al jugador que falta sin aviso.

ARTICULO DÉCIMO PRIMERO - Manotazos
Si un jugador corta un contraataque deteniendo la pelota con la mano, o bien produce una mano con alevosía sin importar el lugar de la cancha en que se encuentre, será sancionado su equipo otorgándose un penal a favor del equipo contrario. Es decir, mano intencional o casual en el área es penal. Mano alevosa en cualquier lugar del campo de juego, es penal.


Ejecutoriado este fallo, archívese el expediente, previas anotaciones de rigor. COPIESE, NOTIFIQUESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE. Discutido y aprobado en sesión de fecha 1 de Mayo, mediante Acta No. 3223/2.


PD: Proximamente saldrá editado en versión digital e impresa material didáctico del PDJ. El mismo esta orientado a inducción de ingreso de nuevos jugadores, pero servirá también de repaso y consolidación de reglamento a los jugadores de siempre. Los temas tratados incluyen entre otros: mis primeros pasos en el ranking, juego en equipo vs. resultados individuales, como salir de la franja negativa, buenas prácticas. También posee un pequeño raconto de los mas notables goles de la fecha con ilustración de jugadas y relato de los protagonistas.

11 comentarios:

35 el juevs dijo...

muchavhos espero no conmuten como negativa mi intencion de recuprar aquel balon que se me fue a la calle el pasado 30 de abril ..desde ya muchas gracias y sepan que muero por jugar ..pero no puedo dejar a mi flia el dia que envejesco un año mas salu2
atte NHS

Zawerucha dijo...

así que la derecha conservadora y oligarca del PDJ se reune a resolver artículos del reglamento a puertas cerradas, un feriado, a medianoche, entre putas y alcohol?

Zawerucha dijo...

ah, feliz cumpleaños NH

Anónimo dijo...

claro.. la prox te invitamos, pero trae un par de birras y/o putas

Juane dijo...

es que además la regla de la mano alevosa se escribió pensando en el barba, si estaba presente seguro que la vetaba.
parece que el zurdito ese gusta de parar contraataques con la mano.

Zawerucha dijo...

era obvio (y eso que no fuiste el jueves). igual me parece excesivo cobrar penal: propongo que el jugador (barba) salga de la cancha 5 minutos (mejor que sean 3)

35 el jueves dijo...

gracias barbex

Beto dijo...

JUEGO=BETO

Peter Crouch dijo...

Inciso 1 para el ARTICULO SEGUNDO: A partir de 15/05/09 reglamentamos la apartura de inscripción. La entrada para el fichaje se publica todos los lunes previos al partido, durante el transcurso de la mañana.

Peter Crouch dijo...

Recordamos a Juane que la regla de antipase al arquero quedo sin efecto luego de disputarla en la cancha. O sea, esa regla nunca entro en vigencia.

Juane dijo...

si si, es verdad... no sé qué me pasó.
seguramente después del codazo de lea se me acomodaron un poco las ideas y esa resolución se escapó por la oreja.