Domingo 21 - coronando el año con un partido de 11

La critica:

Casi sin peloteo previo, los equipos tomaron posición en el terreno de juego, a lo sumo unas discusiones y pericias sobre el balón a utilizar y la presión reglamentaria, que a decir verdad nadie tenia muy en claro, así que la controversia se dirimió de la siguiente forma técnica: “juguemos con ésta que la otra es un globo”.
El equipo negro tenia muy en claro que ésta vez no se iba a dejar madrugar y en todo caso iba a vender muy cara una nueva derrota. Para empezar se paro con 5 ursos en el fondo de la cancha intentando neutralizar cualquier embate ofensivo del equipo blanco (recién cometí un error de ortografía, una letra mal pulsada y me quedo el equipo “blando” bien podría haber sido su denominación, pero lo corregí) En tanto pusieron a sus hombres mas dúctiles y veloces de la mitad para arriba con el propósito de herir a la defensa rival y dar el tan ansiado pase a la red. Por el otro lado el equipo blanco salio con un espíritu dominguero pocas veces visto en un terreno de juego, solo faltaba un song de pipo pescador y el cuadro era completo. Si se observa la imagen de los momentos previos al partido. Se ve una defensa correctamente parada, salvo Jaime que jocoso anda por cualquier lado menos por su posición! Pero bien parados, aunque sin espíritu, Juane ensaya un tibia levantadita de piernas para entrar en calor, Tavo mira resignado al frente y Ato se esta soplando los mocos señores!!!! Si así es. Lo de Diego ya lo trataremos mas adelante, es innegable que no esta en el peso reglamentario, se ve claramente que entro flotando a la cancha, casi como si fuese manejado por un titiritero pasado de copas, aunque no se ven los hilos.

La formación inicial blanca, que se encontró con un jugador menos desde el principio, fue: el “arquero enmascarado” al arco, del que nadie sabia nada antes de llegar y nada supo después del partido, bien podría ser el Sr Anonimo, lo cierto es que Jaime guarda la llave de ese secreto. Los zagueros centrales fueron Tavo y Juane mientras que en los laterales se colocaron Diego y Ato. Al medio la idea inicial contemplaba a Martin Z, Jaime, Juampi y Seba Z, mientras quedaba solo en el ataque Lea . La realidad es que esto no funciono, Lea C bajaba mas de lo que subía y Seba Z y Juampi subían mas de los que bajaban. En ese desconcierto el equipo negro vio su oportunidad y rápidamente con jugadas veloces y definiciones precisas, se coloco dos goles arriba en el marcador. En ese estado de cosas, se produjo un cambio táctico, Lea paso a la mitad de la cancha y Seba Z quedo como único delantero, Juampi y Jaime comenzaron a colaborar un poco mas en el medio y el partido se equilibro. Hasta que llego el descuento, una genialidad del joven/viejo Juampi (la antítesis de Highlander Junior) que de corner emboco un gol olímpico magistral, no vale la pena hacer referencia acá al metro veinte que media el arquero, quedara para otro análisis. Merece una foto individual como el jugador del partido. Aquí se lo ve con su marca personal



Cuando las cosas parecían encarrilarse; un gol rebotero de cabeza dio el tercer tanto al equipo negro, nada podía hacer el arquero, que dicho sea de paso, completo una tarde excepcional tapando con arrojo y temeridad varios mano a mano que podrían haber abultado el marcador. (Tiembla NOHANDS) En tanto hay que decir que la defensa estuvo floja, Tavo estaba lento y con poca reacción para anticipar los piques del balón, ni siquiera tuvo oportunidad de cortar pantorrillas, “Float” Diego decidió, vaya a saber en que momento, que de cada cuatro ataques por su banda solo iba impedir uno. Un Ato desconocido parecía haber bebido agua del Bidón de Branco, en tanto Juane, hay que decirlo, completo un partido mas que bueno, con marca y anticipación salvo las papas del horno varias veces. Parece ser que luego de varios tramites el domingo a la mañana consiguió que la aduana le entregue su cuerpo procedente de la selva panameña.
En el medio Martin Zub jugo como lo hace regularmente, por encima del promedio, aunque no tuvo mucha compañía. A Jaime le fallo el velcro pero siguió insistiendo. Juampi tomo confianza luego se su gol hasta convertirse en un jugador clave en la salida de mitad de cancha. En Tanto a Lea, hay que reconocerle la entrega, desde ayudar en la marca (siempre corriendo de atrás) hasta patear córners (desviados), aunque en la mayoría de los casos lejos de jugadas vistosas y con dos segundos de atraso. Amenazando con romper el arco Lea intento dos escuálidos tiritos al mejor estilo Mr Burns ( hay que recordarle que la próxima lleve un Smithers) Es cierto que el segundo fue una pelota viboreante que bien podría haber terminado en gol y que con un manotazo esforzado el arquero mando al corner, pero de ninguna manera fue premeditado, mas bien la pelota por vergüenza ajena decidió darle un poco de emoción al disparo. En la foto de se ve un pelota disputada en la mitad de la cancha donde diego logra apoyar un pie en el césped y a lea seguir la jugada con un paso relajado y con la vista no en el balón, sino anticipando su destino y la nueva jugada, como debe hacer un gran jugador, claro que aparte de la fachada también hay que jugar! Y no fue el caso.

Pero de éste medio campo nació la mejor jugada de equipo que se haya visto en la historia de esa cancha, por lo menos eso queremos creer. Y por supuesto finalizo en el segundo gol y descuento para el 2 – 3. En el grafico que todos deben estudiar para el próximo partido, si lo entienden, la línea blanca representa la trayectoria del balón las líneas de colores la trayectoria de cada jugador involucrado y los Õ a los rivales que fueron desairados: Lea recupero un balon en la puerta del área propia deja atrás al rival e inmediatamente eludió a un nuevo marcador y antes de toparse con el tercero descargo la pelota en Martín Z, que aguantando su marca y evitando a otro rival acerco la pelota al area contraria, donde nuevamente toco bajo con lea, quien a su vez se la entrego a Juampi que venía a la carrera. Luego Martin Z picando al vacio recibio el pase de juampi y descargo el balon para la entrada diagonal de Súper Jaime, que acomodando la pelota y pegándole con un exquisito tres dedos la mando a guardar en “la ratonera” como diría un comentarista del los años cincuenta. Un gol antológico.




A poco del final el equipo negro marco un nuevo gol, que en el futbol profesional bien podría haber sido anulado por offside. Pero rápido de reflejos, Martin Z volvió a descontar para el 3 - 4 con un excelente disparo de tiro libre, aunque fue anulado durante el partido arguyendo que se trataba de un tiro libre indirecto, luego fue reconocido con el resultado a favor puesto. Cabe destacar la jugada del final que podria haber terminado con el empate “no oficial” en los pies de Seba Z; que luego de recibir con un rival rezagado un pase milimétrico en la puerta del área del otro Zubrinic no pudo controlar el balon y termino enredando sus largas piernecillas hasta que pudo sacar un débil remate que el arquero desvió sin problemas.

Nofeets

LUGAR: EL Polideportivo (CRAMER 3249 Belgrano)

La hinchada local puede utilizar las gradas al costado del campo. La visitante que lo vea desde la calle tras el alambrado. Eso si no se cual es cual.

6 comentarios:

Juane dijo...

el partido empieza a las 18hs en punto
traten de estar por lo menos a las 17.45 o antes, para calentar, juntar la plata de la cancha y hacer la charla técnica final.
lleven una remera blanca y otra más oscura, trataremos de jugar con la blanca.
si hay alguna pelota de 5 para llevar, la vemos y la comparamos con la del poli, y vemos con cuál jugamos.
si llueve se juega, o por lo menos nos encontramos ahí y vemos
saludos

Anónimo dijo...

ESPERO QUE TENGAN UN BUEN RESULTADO
MIS DESOS DE EXITOS PARA ESTA GENTE MARAVILLOSA QUE CONOCI HACE UNOS MESES..FELICES FIESTASS!!!
Y QUE EL AÑO COMIENZE A FULL PARA TODOS!!
YO..SU SUBDITO INVERTEBRADO!!

Unknown dijo...

Lo mismo para usted Ariel nohands, un placer y Felices Fiestas!

Anónimo dijo...

Blanco = equipo del partido de los jueves, o sea, nosotros.

Negro = los oponentes, amigos de Juane.

RESULTADO OFICIAL:
Blanco 2 - Negro 4

RESULTADO LEGAL:
Blanco 3 - Negro 4 (contamos el tiro libre que no nos computaron alegando que debia ser indirecto)

RESULTADO JUSTO: Blanco 3 - Negro 3 (descontandole alguno de los offsides que nosotros nos cuidamos de no cometer y ellos por su lado usufructuaron recibiendo pelotazos en la ultima linea a espalda de nuestra defensa)

RESULTADO MORAL: Blanco 2 - Negro 4
(contando todo lo anterior mas el hecho de que jugamos todo el partido con uno menos, sin uno de los pilares de nuestra formacion, Federico jugando de 5)

Se quedaron con la revancha, ahora queremos "el bueno".

Anónimo dijo...

fe de erratas:
RESULTADO MORAL: Blanco 4 - Negro 2

Peter Crouch dijo...

Exquicito relato del encuentro, gracias nofeet por esta altisima cronica a la que nos tenes acostumbrado.