En el año del mundial, el PDJ sigue con marcha firme... arrancamos Marzo con el clausura 2010... vayan poniendo primera.
El torneo abarcara como siempre los meses de:
MARZO / ABRIL / MAYO / JUNIO / JULIO
Otorgando 4 puntos de champeon league para el campeón, 3 y 2 para segundo y tercer puesto, respectivamente.
- Ato
- El Barba Incipiente
- Tavo
- Muñe
- MK
- JotaErre
- Saldum
- Messi
- Die´
- Santi
No pueden: Peter Seagal (aun en recuperacion de lesion), Lea (vacaciones)
LA CRÓNICAEste cronista esta enojado.
Porque perdió y su equipo tenía un jugador más, porque pudo haber sido goleada y porque jugaron como el orto. Es cierto, tuvo mucho mérito el equipo negro, pero claro, si ellos eran los "habilidosos". Así que no esperen una relato objetivo de los acontecimientos. Supongo que esto se tratará más de una fábula que de otra cosa.
Los equipos formaron de la siguiente manera:NEGRO BRILLANTE: MUÑE / MK / GABY 6 PUNTOS / MESSI / SANTI
BLANCO RÚSTICO: BARBA INCIPIENTE / ATO / TAVO / SALDUM / JOTAERRE / DIE´
La fábula de la liebre y la tortuga¡Arrancó el campeonato señores!, y aunque TN pronosticó que iban a caer coreanos en kimono, tocando "Paranoid" de Black Sabbath con un bombo legüero y un chimpancé soprano, la noche cálida y estrellada fue promesa de buen fútbol.
Ante la imparidad de jugadores, se optó por formar un equipo "habilidoso" de 5 frente a otro "rústico" de 6. Y a pesar de la diferencia de talentos, el equipo Blanco salió a buscar el encuentro con toque y gambeta, e inclinó decidido la cancha. Bien parado atrás y con mucha garra adelante, tocando de primera y con una marca disciplinada, fue empujando el esférico hacia la portería rival. El encuentro fue dominado entonces de arco a arco por Los Rústicos, a pesar de que el tanteador se repartió en goles durante el match. Negro nunca pudo frenar la ofensiva Blanca con un Tavo intratable que comandaba los hilos de esta máquina de buen fútbol, Ato probando de todos los ángulos tiros que sacaban astillas a los postes, JotaErre veloz y contundente, Barba Incipiente con pases certeros y gambeta loca y un Saldum inspirado en el arco y la ofensiva.
Y en frente, un Negro desconcertado, que no entendía como estos lentos y perezosos podían estar aplastándolos con su juego. Quizás porque eran uno más, puede ser, pero la realidad es que el talento de estos 5 jugadores no pudo contra la garra de los 6 blancos que dominaron el juego y el marcador. Un MK desconocido, sin profundidad y sin dominio del balón, un Muñe perdido ante el planteo táctico de Blanco, Messi conversando con el arquero rival, porque no le llegaba una sola pelota limpia, Santi sin las luces de otros encuentros, no encontraba ni sus pies ni a sus compañerpos y Gaby, un jugador 6 puntos, con poca gambeta y poca potencia en sus disparos.
Pero en los últimos minutos algo ocurrió. Los Rústicos confiados que tenían el trámite del encuentro controlado, dejaron avanzar demasiado a Los Brillantes que en cuestión de 2 o 3 minutos se encontraron, como quien dice, tirados por ahí, un par de goles que conquistaron con poco mérito y mucho ojete. Finalmente estiraron la diferencia a 4 y ganaron con un suspiró agónico que nos recuerda la moraleja: "
Los lentos y estables ganan las carreras pero pierden los partidos de fútbol 5".
Las estadísticasGanó Negro por 4 tantos
Gol de la fecha: Messi desde un ángulo imposible, con asistencia del Barba
Jugador de la fecha: otra vez para Juane, que otra vez no vino
Leñador: según el relato de Muñe, Tavo a Santi
Jugador desleal 1: Saldum, que pidió que se le descuente el punto por goleada a Blanco, perteneciendo él mismo a este equipo, por mal desempeño de sus jugadores.
Jugador desleal 2: Gaby, que ante la pregunta "¿Cómo jugás?" contestó "Y, soy un jugador 6 puntos" y después la descosió
por el Capitán Edmundo Barbosa